sábado, 20 de junio de 2009

Software para creación de videotutoriales

Aqui les dejo una lista de programas con los cuales se pueden generar Videotutoriales. Particularmente utilicé videotutoriales para reforzar lo visto de forma prescencial. Me resultó muy favorable que el alumno cuente con un apoyo mas, principalmente a traves del Campus, que pueda observar tantas veces sea posible las practicas de Informática.

  • AviScreen - esta aplicación siemplemente graba todo lo que realices en pantalla y lo guarda en un archivo AVI aunque también puede realizar capturas de imágenes en formato BMP. Está disponible solo para Windows y no graba audio.
  • CamStudio.org - Es un programa de código abierto con el que podemos realizar capturas de pantalla en video y guardarlo en formato AVI con audio. Está disponible para Windows y es totalmente grátis.
  • Copernicus - Es un programa gratuito para Mac con el que podemos realizar capturas de pantalla en video. No graba audio.
  • JingProject.com - Además de grabar capturas de pantalla en video, Jing nos permite cpaturar imágenes de una sección del escritorio, dibujar en el, agregar mensajes e inmediatamente subir el video a su servidor gratuito. Funciona en PC con Windows y Mac. (Mas recomendado)
  • Screencast-O-Matic.com - Es un software de screencasting realizado en java que no requiere ser descargado. Funciona en Windows, Mac y Linux.
  • Wink - Excelente software para realizar capturas de pantalla en video con audio y anotaciones de texto. El resultado puede guardarse en formato flash, PDF, HTML y en archivo ejecutable .EXE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario