sábado, 20 de junio de 2009

Lo que hay que tener en cuenta en el momento de la transmision de Video

En una videoconferencia intervienen sujetos y la tecnología. Los sujetos serán emisores por un lado y receptores por el otro. Entre estos dos este sistema actúa como puente hacia el enlace de ambos, donde se involucran medios, aparatos, luces, sonido, etc., pudiendo tener un buen resultado si se tienen en cuenta determinados parámetros para evitar inconvenientes. La videoconferencia no es una herramienta de alta tecnología, de hecho ha sido usada desde los primeros años de la década de los 80 por un creciente número de compañías en una variedad de industrias. Sin embargo, la video conferencia todavía no ha alcanzado un estado de despliegue masivo porque nos hemos encontrado en algunas ocasiones con precios elevados de los productos, su funcionamiento complejo y la incompatibilidad entre dispositivos.
Sabemos que sencillamente podemos conectar una cámara web y lanzando un programa ya tenemos la posibilidad de que alguien nos observe del otro lado, y que también con solamente un software como el Skype podemos comenzar una charla visual. Pero debemos evitar para que esta charla sea óptima, interferencias, cortes, micro cortes, etc, porque el intento por querer innovar con tecnología, puede jugar en contra un momento tan esperado por parte del grupo oyente.
Comencemos por aprender a que distintos tipos de cámaras pueden emitir de forma diferente, esto es: cuadros por segundo, definición, calidad, colores, tipo de conexión y configuración general del sistema que las contiene. En el mercado existen muchos tipos diferentes de cámaras que pueden mejorar sustancialmente dentro de lo económico de su valor, nuestra emisión eventual de una clase guiada a través de una videoconferencia. Las características específicas de cada unidad debe ser comprendida exactamente a los efectos de que sea totalmente compatible con el hardware en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario