sábado, 20 de junio de 2009

Las Facilidades del Navegador Opera

Compartir cosas de la Web 2.0 practicamente es uno de los puntos mas importantes que nos une, amplia nuestros conocimientos, permite conocer formas distintas, abriendo las fronteras de lo desconocido. Lo digo porque es real.

Todo lo que pasa por nuestros navegadores deja rastro. Estos rastros los denominamos historial, paginas sin conexion, URLs que guardamos y Caché.
Se puede definir caché de la siguiente manera: "Almacenamiento temporal de una o varias páginas para agilizar el acceso a aquellas páginas de uso mas frecuentes. Es un área de almacenaje temporal donde se coloca la información a la que se accede frecuentemente para recuperarla rápidamente".

El cache entonces es importante para la velocidad de carga de los sitios visitados por nuestro navegador, porque el índice que deja, permite dar por echo que lo que vaya a mostrar en pantalla está cargado en la memoria temporal que asigna el sistema.
Con Opera, podemos aprovechar esto, por ejemplo para bajar una animacion flash, un video, una imagen, en un área independiente de la carga de la página a la cual corresponde ese objeto incrustado.

Lo podemos hacer de la siguiente manera:
- En Opera, vamos a herramientas, Avanzado, caché.
- La lista que aparece es extensa. Solo en ella tenemos que buscar las extenciones de archivos que nos interesarian descargar, sin necesidad de algun programa adicional para video, audio o imagen.
- Hacemos clic sobre el enlace identificado y lo habrirá en una nueva ventana.
- Decidimos guardar y listo.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario