sábado, 20 de junio de 2009

Hablarle a la PC y que haga todo casi sin tocar el teclado

Hace aproximadamente 9 años estaba resumiendo unos de los tantos apuntes que tuve en mi Carrera de Analisis de Sistemas y me pregunte si habia algo que me permitiera leer y luego sacar mis conclusiones sobre un documento de texto, sin tener que escribir ningun manuscrito, ya que se pierde un tiempo considerable entre leer un original, crear el resumen y luego estudiar el extracto. Entonces, en esos años encuentro algo interesante para, justamente, leer y que el resumen quede directamente en la PC, y en formato de Word, un programa llamado Dragon Naturally Speaking. En ese momento lo instalo en mi PC sobre WIN98, y funcionó de maravillas. El secreto es tener un buen microfono y una buena placa de sonido. Para ello, en ese momento, instalé en mi Pentium II una placa SoundBlaster ISA, completisima, con una definicion excelente. Elegí esa dado que tiene un gran sistema de filtros para todo tipos de interferencias y ruidos que benefician al sistema de audio. Con esta configuracion entre Software y Hard, tenia una buena combinacion para ejecutar este programa. Sinceramente lo usé para el estudio, simplificándome bastante a la hora de hacer notas, apuntes y resumenes de todo tipo.
Con el pasar del tiempo, encuentro versiones para XP y Vista del Dragon Naturally Speaking, y de hecho tengo instalada una de ellas en mi XP, notando muchas mejoras principalemte sobre el control total de la PC, pudiendo comandarla casi totlamente mediante la voz.
A su ves, las facilidades que este programa presenta son totalmente recomendables para ser aplicadas segun las necesidades del usuario, inclusive para personas de capacidad reducida u otro tipo de complicaciones realcionadas con algun tipo de motricidad corporal.
Hay mucha info en la red de este Soft, pero aca les dejo una
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario